Criando Amando

Te puedes imaginar cómo sería nuestro mundo si cada niña y niño que nace fuese guiado y acompañado con Amor, que todos tuviesen la misma oportunidad independiente del lugar y la condición en la que nacen. 

Acompañar desde el amor, pareciera ser una tarea sencilla donde simplemente basta con que cada madre y padre ame a sus hijos para luego seguir los mandatos sociales que están definidos para la crianza. 

Cada día se suman más personas al modelo de crianza respetuosa, sin embargo aún existen madres y padres a los que les resulta complejo aplicarlo y otros que ni siquiera son conscientes de este modelo…y es que son muchos los adultos que cargan dolores de su propia infancia, fueron niñas y niños heridos que llegaron a la vida adulta y de pronto se encontraron atrapados en el cuerpo de un adulto, pero ese niño herido continúa allí, esperando ser sanado. Cómo podemos esperar entonces que un adulto emocionalmente herido crie niños emocionalmente sanos?  Será que basta con la simple determinación de no volver a cometer los mismos errores? Los traicionará el inconsciente en el intento?…

Tal vez la respuesta sea sanar a ese niño herido, escuchándolo, validándolo y abrazándolo desde al amor, iniciar un proceso de crecimiento interior que te permita convertirte en el adulto que ese niño necesitaba, de esta forma, el nuevo adulto observará a su descendencia con una nueva mirada, guiará su crianza con semillas de amor que darán fruto en adultos amados que habrán aprendido a amar…para criar con amor primero debes amarte a ti mismo.

Tus hijos modelan tus comportamientos…conviértete entonces en un padre Coach, escúchalos, valida sus emociones, establece límites con amor, potencia sus talentos, aprende tú también de ellos, permíteles soñar porque los sueños construyen grandes realidades y diles que no necesitan competir con nadie en la vida, que basta con superarse cada día porque han venido a este mundo simplemente a Ser su versión más elevada.

Paulina Etcheberry R.

Coach Ontológico

Practitioner en PNL

By |2024-05-29T13:46:11+00:00May 24, 2024|Uncategorized|0 Comments

Emociones: el lenguaje de nuestro cuerpo

Las emociones son el lenguaje de nuestro cuerpo, son reacciones fisiológicas que se gatillan frente a un estímulo específico tales como, situaciones, personas, recuerdos, entre otros. Estas emociones siempre van a expresarse de alguna u otra manera, seamos o no conscientes de ello.

En el universo de las emociones existen más de 300 y dentro de ellas podemos identificar emociones primarias como la Alegría, el Miedo, la Tristeza, la Rabia  y la Ternura, así como también secundarias que derivan de la combinación de dos o más emociones básicas como por ejemplo la vergüenza, orgullo, entusiasmo, culpa, ansiedad, entre otras.

Cada emoción se expresa en nuestro cuerpo por alguna razón, aparecen para mostrarnos algo y generar un aprendizaje en nuestra vida, por tal motivo ignorarlas es elegir un camino que el algún momento se nos hará cuesta arriba. Un primer paso para identificarlas es estar atentos a las señales de nuestro cuerpo como el aumento de la frecuencia cardíaca, cambios en el ritmo de la respiración, tensión muscular en alguna zona de nuestro cuerpo, también podemos sentir el pecho apretado como si algo lo estuviera oprimiendo, sensación de tener un nudo en la garganta al querer decir algo y elegir guardar silencio, por mencionar algunas de las maneras en que nuestro maravilloso cuerpo nos alerta que algo esta sucediendo, que esa emoción que no quieres ver y no te permites sentir, esta siendo somatizada y alterando el normal funcionamiento de tu cuerpo y tus relaciones personales.

La invitación es a empezar a ser consciente de tus emociones, a darte permiso para sentirlas y habitarlas, escuchar el mensaje que traen a tu vida y aprender de ellas.

Las emociones son el lenguaje de tu cuerpo…escúchalas.

 

Paulina Etcheberry R.

Coach Ontológico

Practitioner en PNL

By |2024-05-24T12:10:33+00:00May 20, 2024|Uncategorized|0 Comments
Go to Top